JURÁSICO TOTAL. Un libro dinoadictivo

Me reúno con el Sr. Jurásico Total en el vestíbulo del Hotel Mesozoico. Puntual a la cita, la primera impresión que me llevo es que es un libro con carácter y elegante; viste con una portada llamativa, pero ejecutada con gusto (con el subtítulo Perdidos sin wifi), bajo la cual se adivina una trama bien estructurada.

Empezamos a charlar y me llaman la atención sus personajes, tan atractivos y completos, llenos de rasgos complementarios.

A lo largo del coloquio previo a la entrevista me doy cuenta de que el Sr. Jurásico Total trata muy bien el tema de las emociones; el abandono, la necesidad de ser querido, de encajar. Aunque también la acción trepidante forma parte de su carácter. Un conjunto que lo vuelve adictivo.

Dinoadictivo, diría yo.

jurasico total portada
La portada ya avisa: aquí va a haber de todo menos tranquilidad. (Si quieres, puedes pillar un ejemplar aquí)

JURÁSICO TOTAL. LA ENTREVISTA.

Muchas gracias por concederme esta entrevista, Sr. Jurásico Total.

¡Sr. Jurásico Total! ¡Nooo, por favor! Jurásico, a secas. Tutéame, por favor (dice con una sonrisa encantadora, dibujada por Nacho Subirats).

¡Gracias! Sé que tienes mucho lío, así que voy al grano: ¿cómo es tu vida?

¡No te puedo contar todo, claro! Lo privado queda entre mis lectores y yo (tapa un poco su boca con una mano, a modo de confidente), pero sí te diré que mi vida es la de un niño, Leo, que se encuentra muy solo.

Su único familiar, su tía, una paleontóloga famosa con la que vivía, ha... ¡desaparecido!

Queda a cargo de su compañero de excavaciones, en una institución donde topará con un grupo variopinto de chicos y chicas, con los que tendrá que hacer piña para salir vivos de un montón de peligros y aventuras… ¡entre dinosaurios VIVOS! ¡Sí! ¡Hay una conexión con otro mundo, hay unos dientes con poderes extraordinarios, y hay…! ¡Ay! ¡No te puedo contar más, que me espoileo a mí mismo! (exclama con aire socarrón).

 

jurasico total dibujo interior
¿Pero quién es esta chica? ¿Y quién la persigue? El Sr. Jurásico Total no cuenta demasiado... ¡Habrá que leerlo!

 

Vaya, qué interesante… Sigamos, ¿qué piensas de tus autores?

¿Qué pienso? ¡Buf! Esto es como cuando te preguntan si quieres más a papá o a mamá (risas). Bueno, tengo especial debilidad por Sara Cano, me chifla cómo escribe las páginas de mi vida. ¡Y la vida de otros libros! Como La guerra de 6º A (Alfaguara IJ), por ejemplo,o Presidenta por sorpresa (Edebé). ¡Es que es genial! Y por muchas cosas más: le pone unos nombres muy chulos a sus mascotas, es tricantina, es traductora, correctora, viajera…

¡Ojo, que no me olvido de Francesc Gascó!... lo que pasa es que me intimida un poco, con tanto músculo… Y eso que yo estoy cuadrado (más risas). Vaya, que se lo curra mucho. Tiene músculos en los músculos. Y te anima a ponerte cachas con su libro No hay excusas (Planeta). Pero, sobre todo, es un paleontólogo espectacular. Tiene un blog que mola mucho: www.pakozoic.com

Y qué decir de mi aspecto (se levanta y se da una vuelta, con la soltura de un modelo de pasarela), no puedo quejarme. Tengo un diseñador-animador-ilustrador magnífico para mí solito: Nacho Subirats. Ha hecho de todo y todo bien. Con un trazo elegante, pero humorístico, tiene un estilo que le caracteriza. Soy afortunado, ¿eh? (me guiña un ojo, y se vuelve a sentar, satisfecho).

¿Y sobre tus personajes, qué nos puedes contar?

¡Ah, mis personajes! ¡Me han calado más que un marcapáginas! Todos han supuesto mucho para mí, pero la pandilla de Elena, Lucas, Carla, Leo y Dani escriben los mejores párrafos de mi vida. Son unos chicos maravillosos, maravillosos… ¡Pero tampoco creas que son fáciles de llevar, porque dan una guerra…! Elena se enfrenta a cualquiera, Carla siempre está chinchando, Leo es demasiado tímido, Dani es una mole que tropieza con todo, y Lucas… Si te digo la verdad, sin que se entere el resto, por favor, te diré que tengo predilección por Lucas. ¡Es un inventor extraordinario!

jurasico total personajes
El equipo al completo. Pronto se llamarán... ¡JURÁSICO TOTAL!

 

¡Ja, ja, ja! Te entiendo perfectamente. Precisamente tengo yo un personaje inventor y… (veo que Jurásico Total se retrepa en su sillón y capto la indirecta) y, para no ocupar más de tu valioso tiempo, si te parece pasamos a una batería de preguntas y respuestas rápidas.

¡Dispara!

¿Un libro?

Viaje al centro de la Tierra, la novela de Julio Verne.

¿Una película?

Me gusta mucho la saga de Parque Jurásico, pero me quedo con Adèle y el misterio de la momia. Sale una prima mía, una pterosaurio, que hace un papel estupendo. La peli toca asuntos como la telepatía, salen momias, científicos, el Museo del Louvre y está basada en cómics del gran Jacques Tardi.  ¡Qué más se puede pedir!

¿Un cómic?

Como ya he mencionado a Tardi, te digo otro: Tom, de Daniel Torres. Es un dibujante muy elegante, eso me gusta.

¿Dibujos animados?

¡El viaje de Arlo! Mola mucho el 3D y toca el corazoncito… ¡Recomendable!

¿Un libro infantil?

El gallimimus de Paloma Bordons. VIII Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, 2017, ahí es nada. Reconozco que me llamó la atención por el título, tuve un compañero gallimimus en Primaria, pero me interesó por los valores que trata.

¿Algún detalle de ti que te guste especialmente?

¡Hummm!... ¡LAS FICHAS! A lo largo de mis páginas los lectores podrán encontrar unas fichas con datos de dinosaurios la mar de chulas. Está feo echarse uno flores, pero es que son chulas.

¡No lo dudo! Bien, lo dejamos aquí. Has sido muy amable, Jurásico, muchas gracias. Espero leer mucho más de ti.

¡Pues tienes la oportunidad! No olvides que soy una serie: además de Perdidos sin wifi (Serie Jurásico Total 1), tienes Dinos contra robots (Serie Jurásico Total 2) y De niños a héroes (Serie Jurásico Total 3)… ¡De momento!

Jurásico Total se despide con un amistoso y fuerte apretón de manos (mastodóntico), y con su elegante sonrisa. Viéndole alejarse, en la cabeza solo me ronda el llegar a casa para coger el segundo volumen de la serie, y una bolsa de hielo (para la mano).

 

sinopsis jurasico total
Al marcharse, en la espalda del Sr. Jurásico Total podemos leer esto... ¡y quedarnos con las ganas de más!

 

FICHA TÉCNICA
Título: Perdidos sin wifi (Serie Jurásico Total 1)
Autores: Sara Cano Fernández, Francesc Gascó
Ilustraciones: Nacho Subirats
Sello: ALFAGUARA IJ
Precio: TAPA DURA, 13.95 € 
Fecha publicación: 04/2018
Colección: Jurásico Total
Edad recomendada: A partir de 9 años

¿Qué te ha parecido esta corta entrevista?
¿Algo que comentar?
Puedes hacerlo un poquito más abajo, ¡gracias!

© De las ilustraciones y fotos, reservados todos los derechos a los artistas mencionados al pie de cada imagen, posicionando el cursor encima, en los datos del libro al que corresponde o en el apartado "Créditos", salvo acuerdo directo con el autor. La infracción de dichos derechos puede constituir un delito contra la propiedad intelectual.

SUSCRÍBETE a mi blog y descárgate gratis el primer capítulo de
GUSTAVO Y LA MÁQUINA DE MONTAR MONSTRUOS

los dos primeros capítulos de
CERO-CERO-PERICO

y la revista infantil SINQUIETO.

Te enviaré un correo cada dos o tres semanas con los nuevos artículos y alguno extra, pero te daré poco la lata.
Te puedes dar de baja cuando quieras (pero no lo hagas).

¿Te suscribes?

¿Cuál es tu nombre?

¿Y tu correo?

He leído y acepto la Política de Privacidad y Aviso legal.

Aviso de enlaces afiliados. Te menciono titulos de libros con enlaces afiliados en Amazon; tu pagaras lo mismo y yo recibiré una pequeñísima comisión que invierto en compra de libros (cheque amazon). De todas formas, siempre recomiendo comprar en la librería, sobre todo física. ¡Gracias! ^__^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to top