3 Libros de aventuras para niños de 6, 8 y 10 años

Aquí tienes 3 libros de aventuras para niños que te recomiendan Perico y Gustavo, para que no pares de soñar con viajes imposibles a lugares extraños y recónditos, acompañados por misteriosos personajes innefables. Siempre y cuando tengas más de 6, 8 y 10 años, claro.

Estos tres libros de aventuras para niños están llenos de ninjas, faraones y astronautas. ¡A leer!

 

 

Libros de aventuras para niños El rubí del monte Fuji
El rubí del monte Fuji. Escrito y dibujado por Nacho Pangua. Puedes pillarlo aquí.

Perico recomienda: EL RUBÍ DEL MONTE FUJI. Un libro de aventuras lleno de niños ninjas

Para mayores de 6

Perico lleva todo el día en modo ninja total. Menos mal que los shuriken son de goma. Es que cayó en sus manos El rubí del monte Fuji, el libro de aventuras escrito e ilustrado por Nacho Pangua, y claro, ahora no hay quien lo atrape. Yo también lo he leído y, además de disfrutar como un ninja en casa de un afilador, me he reído como un niño. Te cuento:

La noche antes de celebrar en palacio el aniversario de la emperatriz de Japón, tres figuras se deslizan sigilosas, ocultas entre las sombras de sus pasillos. ¡Son ninjas! ¿Qué buscarán? ¿Quizás el regalo que tiene preparado el shogun? Según el rumor más extendido, se trata del impresionante rubí del monte Fuji... El palacio está fuertemente armado y vigilado, samuráis, trampas y toda clase de obstáculos pondrán a prueba la técnica, pericia y arrojo de los tres ninjas. Pero lo que de verdad les traerá de cabeza es que, en esta historia, nada es lo que parece...

Nacho Pangua, al teclado y la pluma, hace las delicias de niños frikis como yo. Prueba tú.^__^

 

Nacho Pangua escribe (y dibuja), infantil por...

Me encanta dibujar para el público infantil, pero también me gusta dibujar en general. Siendo mi público el infantil, a veces, invento proyectos personales para forzarme a cambiar de público porque, aunque no lo parezca, son lenguajes muy diferentes y se puede aprender mucho saltando de vez en cuando de uno a otro. Como si en uno se hablase en español y en el otro en inglés. A veces, si hay suerte, después de la prueba, consigues un esperanto muy interesante, aunque también en otras ocasiones lo que sale es un churro, 🙂 ¡pero hay que probar!

 

 

 

Libros de aventuras para niños esferas del tiempo
Ada, Nico y las Esferas del Tiempo. Ilustrado por Roc Alemany. Puedes comprarlo aquí.

Gustavo recomienda: ADA, NICO Y LAS ESFERAS DEL TIEMPO: Operación Moonwalker. Un libro de aventuras para niños viajeros

Para mayores de 8

Gustavo siempre está en la luna. Metafóricamente hablando. ¡Pero es que le encantaría que fuese literal! Sobre todo, le flipa todos los cálculos, inventos y retos que supone viajar en el espacio. ¡Por eso, leer a Pepa Mayo, ha sido para él como flotar en el cosmos! Porque Pepa logra en este libro de aventuras con sus estudiadas descripciones y ágil narrativa, que te sientas partícipe de los primeros momentos de la carrera espacial. Te cuento:

La atlética Ada y el empollón de Nico, compañeros de cole, son transportados a través del tiempo hasta 1969. En Cabo Cañaveral, días antes del lanzamiento del Apolo XI, tendrán que vérselas con el Comando Moonwalker, unos peligrosos espías que tratarán de cambiar la historia… ¿Lograrán cumplir su misión? ^__^

 

Pepa Mayo escribe infantil por...

Bueno, básicamente escribo más infantil que otra cosa. Lo bueno de ser escritora infantil es que los niños son muy sinceros, si no les gusta lo que haces te lo dicen sin problemas y cuando les ha entusiasmado también, así que nunca mentirán. Parece que no, pero son un público muy exigente, y siempre es agradable saber que esperan tus nuevos trabajos ansiosos. Creo que es muy importante escribir para los niños, ya que si les ofreces algo que les gusta y les engancha de verdad puedes ser el responsable de que en un futuro amen la literatura, incluso que se hagan escritores.

 

 

 

Libros de aventuras para niños Athenea y los elementos
Athenea y los elementos, 1. El ojo de Nefertiti. Portada de Marina Vidal. Píllalo aquí.

Perico recomienda: Athenea y los elementos (El ojo de Nefertiti). Un libro de aventuras para niños atrevidos

Para mayores de 10

Perico ha tenido la boca abierta desde la primera página hasta la última. Después de una serie de masajes en la mandíbula, me ha contado el argumento, verás: se trata de un libro con una aventura trepidante a principios de 1900, entre Berlín y El Cairo. Athenea entra en la adolescencia descubriendo un mogollón de secretos increíbles de su familia, que le afectan muy directamente. ¡Y tanto! Un alocado viaje junto a su nuevo amigo Mehdi para ayudar a su madre secuestrada por un ser fantástico (¿maligno?) y a su padre amenazado por un terrible enemigo (¿desconocido?) revelará a Athenea que no es una niña corriente. ¡Todo lo contrario!

Saqueadores de tumbas egipcias, sanguinarios piratas marinos, seres con poderes extraños… Si he logrado picarte, no dudes más, lee esta extraordinaria obra de Jesús Cañadas. Vas a disfrutar. ^___^
Ilustración de cubierta: Marina Vidal.

 

Jesús Cañadas escribe infantil por...

Por pura ignorancia. Me metí en el proyecto de Athenea porque me apetecía hacerme algo de aventuras con componente fantástico, y no tenía la menor idea de lo complicado que es escribir para público juvenil. Ahora que estoy acabando el quinto y último volumen de la saga, te puedo decir que me lo he pasado como un enano escribiéndola, pero también que todo el que denosta la literatura infantil y juvenil por sencillita, no se ha arremangado y puesto a montar una novela para este público. Y mucho menos se ha puesto delante de 200 estudiantes en un cole a hablar de su novela. Es un mundo tremendamente exigente, aunque también gratificante.

 

 

¿Te ha gustado? Si te has quedado con ganas de saber más, siempre puedes ir a mi página de libros recomendados. ¡Ahí te encontrarás más libros de aventuras para niños y mucho más! ^__^

 

© De las ilustraciones y fotos en general, reservados todos los derechos a los artistas mencionados al pie de cada imagen, posicionando el cursor encima, en los datos del libro al que corresponde o en el apartado "Créditos", salvo acuerdo directo con el autor. La infracción de dichos derechos puede constituir un delito contra la propiedad intelectual.

SUSCRÍBETE a mi blog y descárgate gratis el primer capítulo de
GUSTAVO Y LA MÁQUINA DE MONTAR MONSTRUOS

los dos primeros capítulos de
CERO-CERO-PERICO

y la revista infantil SINQUIETO.

Te enviaré un correo cada dos o tres semanas con los nuevos artículos y alguno extra, pero te daré poco la lata.
Te puedes dar de baja cuando quieras (pero no lo hagas).

¿Te suscribes?

¿Cuál es tu nombre?

¿Y tu correo?

He leído y acepto la Política de Privacidad y Aviso legal.

Aviso de enlaces afiliados. Te menciono titulos de libros con enlaces afiliados en Amazon; tu pagaras lo mismo y yo recibiré una pequeñísima comisión que invierto en compra de libros (cheque amazon). De todas formas, siempre recomiendo comprar en la librería, sobre todo física. ¡Gracias! ^__^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to top